25/07/2018

Intercambio de Experiencias PROCOMPITE y CAHOVA

Intercambio de Experiencias PROCOMPITE y CAHOVA

Participantes del Proyecto PROCOMPITE-SOCODEVI de Colombia desarrollan intercambio de experiencias con organizaciones y personas productoras del sector cacaotero de Honduras.

La actividad tuvo lugar del 22 al 27 de julio 2018, en el marco del Proyecto CAHOVA-SOCODEVI permitiendo el fortalecimiento de las empresas asociativas.

Entre las actividades previstas a realizar se encuentran visitas las siguientes organizaciones:

  • Centro Agroforestal Desarrollo del Trópico Húmedo de HondurasCADETH/FHIA– para conocer los diferentes sistemas agroforestales que se establecen en el Trópico Húmedo de Honduras.
  • Centro Demostrativo Experimental de Cacao –CEDEC/FHIA- para conocer los sistemas agroforestales establecidos, estudios/investigación en cacao, instalaciones y proceso de beneficiado en cacao.
  • Cooperativa de Producción Agrícola Cacaoteros de Jutiapa Limitada -COPRACAJUL- a fin de conocer la estructura organizativa de la Cooperativa, gobernabilidad, relación miembros clientes, infraestructura, estructura financiera y conocer el manejo y beneficios de su unidad productiva.
  • Tres fincas de personas productoras de cacao de COPRACAJUL y Cooperativa de Productores Agrícolas San Viator Limitada -COPROASERSO– a fin de conocer el manejo y beneficios de la unidad productiva a nivel de personas productoras.
  • Asociación Nacional de Productores de Cacao de Honduras -APROCACAHO- para compartir conocer su historia, estructura organizativa, oportunidades, desafíos, coordinaciones, alianzas, estrategia de asistencia técnica, comercial, servicios y productos.
  • Asociación de Productores Agroforestales de la Cuenca del Río Choloma -APACH- para intercambio de experiencias con socios y socias de la organización.
  • Comité Nacional de la Cadena de Cacao -CNCC- a fin de conocer su estructura organizativa los actores con los que operan entre ellos las personas productoras, gobierno, organizaciones/asociaciones, sector privado y donantes, así como los espacios de coordinación y modelo de gestión.

 

Ver todas las noticias